Nuestro Reto

Nuestro reto busca ayudar a equipar los Centros de la Hermanas Hospitalarias en Vietnam destinando las donaciones que se recojan a:
• Alimentación
• Medicación
• Equipamiento de rehabilitación
• Material adaptado y formación

¡Ayúdanos a alcanzar nuestro reto!

Puedes realizar tu donativo aquí

Tras tu ayuda, puedes beneficiarte de las deducciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades -la solidaridad desgrava-, podemos enviarte un certificado de donación. Si prefieres otro modo de hacernos llegar tu colaboración, por favor, ponte en contacto con nosotros en donaciones@di-capacidad.es

Processing ...
EUR

Consulta nuestra Política de Privacidad

Actualmente, el 70% de los menores vietnamitas viven en situación de desprotección.

Una realidad de desprotección infantil

Actualmente, el 70% de los menores vietnamitas viven en situación de desprotección.
El crecimiento económico que la República de Vietnam ha experimentado en los últimos años, ha venido acompañada de una mayor desigualdad, a pesar de los esfuerzos de su gobierno en desarrollar una Sociedad del Bienestar.
La infancia es un colectivo particularmente desprotegido, con un tercio de los niños menores de 5 años padeciendo atrofia debido a la desnutrición crónica.

Además, hay un alto índice de mortalidad natal debido a lesiones producidas por ahogamiento, accidentes de tráfico, envenenamiento y lesiones por instrumentos de guerra sin estallar, así como a causa del VIH.

El efecto del Agente Naranja, un defoliante sumamente tóxico que se utilizó en grandes cantidades durante la guerra de los años setenta, ha tenido también un efecto devastador en la salud de la población vietnamita. Su carácter hereditario, así como su introducción en la cadena alimentaria, ha resultado no sólo en una muy alta incidencia de trastornos fisiológicos, sino también en una alta concentración de enfermedades neurológicas y de desarrollo. Cruz Roja estima que el número de niños con discapacidad a causa del Agente Naranja rebasa los 150.000.

Culturalmente, la discapacidad de niños en una familia es un estigma, por lo cual es frecuente la cesión y abandono de estos niños.

Es frecuente la cesión y abandono de estos niños

La labor de las Hermanas Hospitalarias en Vietnam

Las Hermanas Hospitalarias llevan 27 años desarrollando una labor de apoyo a la población infantil más vulnerable de Vietnam.
A día de hoy, llevan a cabo esta labor en las comunidades de CHU HAI, HO NAI, HO CHI MIN, XUAN HUN, TA PAO y LAC AN.
En estos centros las Hermanas atienden a niños huérfanos y abandonados con algún tipo de discapacidad físico-psíquica. Además, disponen de residencias para hijos de familias campesinas para que puedan acceder a centros de educación públicos, así como de guarderías para familias humildes trabajadoras.

Nuestro Reto

Todo este esfuerzo que las Hermanas llevan desarrollando las últimas tres décadas cubre una paqueña porción de las necesidades existentes. Los medios disponibles son muy mejorables y necesitamos ayuda para alcanzar un impacto mayor.
Nuestro reto busca ayudar a equipar estos centros destinando las donaciones que se recojan a:
• Alimentación
• Medicación
• Equipamiento de rehabilitación
• Material adaptado y formación
¡Ayúdanos a alcanzar nuestro reto!

Puedes realizar tu donativo aquí

Si prefieres otros mecanismos de donación, por favor, ponte en contacto con nosotros en donaciones@di-capacidad.es

Processing ...
EUR

Consulta nuestra Política de Privacidad

Otras formas de colaborar con nosotros

Además del proyecto en Vietnam, la Fundación hace una llamada para colaborar con en proyecto en Granada.
Escoge la forma de colaborar que más se ajuste a tí

HAZTE VOLUNTARIO / HAZNOS UN ENCARGO AL CENTRO OCUPACIONALCONTRATA AL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Facebook
Twitter
YOUTUBE